Términos y condiciones de uso de www.politecnia.net

Generales

Los presentes términos y condiciones de uso regulan la forma en que los usuarios interactúan con el sitio www.politecnia.net y entre sí.

Al registrarte en Politecnia.net y hacer uso de la información y/o recursos que aquí publicamos, aceptas los términos y condiciones que a continuación se exponen.

Politecnia se reserva el derecho de bloquear el acceso a todo aquel usuario que incumpla con cualquier normativa que se establece en este documento.

Reservamos el derecho a modificar estas normativas en cualquier momento. Su uso continuo de cualquier porción de este sitio tras la notificación o anuncio de tales modificaciones constituirá su aceptación de tales cambios.

Objetivo de la plataforma

Politecnia.net (en adelante "la plataforma") ha sido creada para funcionar como un mecanismo de enseñanza y aprendizaje en línea donde los usuarios pueden publicar información, comentar las publicaciones de otros usuarios, crear cursos organizados por capítulos e interactuar con usuarios de iguales intereses.

Para mayor información acerca de Politecnia dirígete a la página Acerca de.

Sobre el registro

Todo usuario que desee registrarse en la plataforma deberá proporcionar la información que se le solicita en el formulario de registro. Es obligación del usuario garantizar la veracidad de los datos que registre en la plataforma.

Todos los campos del formulario de registro son requeridos a excepción de la fotografía, la cual es opcional. Deberá leer las políticas de privacidad y aceptar los términos y condiciones que aquí se plantean para poder finalizar con éxito el registro en la plataforma.

El nombre de usuario es único, al igual que el correo electrónico. De tal forma que no se permite el registro de más de un (1) usuario con el mismo correo electrónico.

La fecha de nacimiento que proporciones no se hará pública en ningún lugar y se solicita con el único objetivo de determinar tu edad. Sin embargo, será visible en el modo edición de perfil. Para poder registrarte en la plataforma debes tener al menos 13 años.

Sobre los usuarios

Se entiene como usuario a toda aquella persona (anónima o autenticada) que ingrese a la plataforma para visualizar la información que en ella se encuentra publicada.

Se entiende como usuario anónimo a toda aquella persona que visite la plataforma en busca de información sin necesidad de estar registrado. Un usuario autenticado es aquel/aquella que se ha registrado previamente y ha iniciado sesión en la plataforma.

Todo usuario podrá hacer uso de la información pública que encuentre en la plataforma con el único requerimiento de hacer referencia al usuario y a la URL si decide publicarla en otro sitio web, blog, red social o cualquier otro medio de comunicación social escrito, radial o televisivo.

En la plataforma existen actualmente tres tipos de usuarios con permisos de acceso y responsabilidades diferentes, sin embargo los términos y condiciones generales (fuera de la descripción de cada tipo de usuario), así como las políticas de privacidad se aplican a todos por igual.

Tipos de usuarios

  1. Administradores
  2. Desarrolladores de contenido
  3. Estudiantes

Todo usuario registrado tiene permisos para publicar información y comentar sobre la información de los otros usuarios una vez que ha iniciado sesión.

Sobre los administradores

Tienen acceso total a la plataforma. Son los únicos autorizados para procesar los reportes de abuso, bloquear o deshabilitar a un usuario que ha incumplido con los presentes términos y condiciones y realizar cambios en las publicaciones con el objetivo de mantener siempre la información organizada en sus categorías correspondientes.

Los administradores también adquieren los derechos y restricciones de los desarrolladores de contenido y estudiantes.

Sobre los Desarrolladores de contenido

Los desarrolladores de contenido tienen la oportunidad de crear cursos completos, organizados por capítulos y acceso a un directorio FTP para subir los recursos que desea compartir en Politecnia.

No se permite subir información, al directorio FTP, que no esté enlazada a algún curso o publicación específica y todo recurso compartido no debe estar sujeto a derechos de autor ajenos al usuario creador del curso.

Se entiende como recurso a cualquier documento digital, material audiovisual (videos, audio, animaciones e imágenes), software y archivos de código fuente.

Los desarrolladores de contenido también adquieren los derechos y restricciones de los usuarios de tipo estudiantes.

Sobre los estudiantes

Se entiende como estudiante a todo usuario registrado que consume información publicada en Politecnia, podrá acceder a cursos y publicaciones creadas por otros usuarios, descargar los recursos adjuntos a los cursos y/o publicaciones, comentar para dar a conocer su punto de vista sobre la información, sugerir cambios, preguntar o responder a dudas de otros usuarios.

Los estudiantes también pueden publicar información siempre y cuando respeten las normas establecidas en apartados posteriores (Tipo de información que se permite publicar).

Sobre la información publicada

Publicaciones

Se entiende por publicación a toda aquella información compartida en la plataforma por un usuario autenticado.

Cursos

Los cursos son publicaciones con un contenido más amplio, están organizados por capítuos y sólo pueden ser creados por los administradores de contenido y desarrolladores de contenido

Tipo de información que se permite publicar

Las normas para publicar, que a continuación se describen, se aplican a todos los niveles o tipos de usuarios.

No está permitido publicar información de otras plataformas o sitios web sin el consentimiento del autor o la debida referencia hacia la web de donde se extrajo la información. De ser posible se debe agregar el nombre de usuario que la publicó y la URL (dirección web) en el campo bibliografía de la publicación o del curso.

Politecnia respeta los derechos de autor. Todos los usuarios tienen el deber y el derecho de notificar cuando otro usuario violente estas normativas. Para mayor información avance hasta el apartado Reportes de abuso.

Politecnia no almacena los recursos compartidos por los usuarios de tipo estudiante. Las imágenes, los videos, software o cualquier otro recurso compartido en las publicaciones son externas, por tal razón, el editor de texto de las publicaciones no permitirá subir imágenes o archivos adjuntos, únicamente se podrá compartir recursos a través de enlaces web hacia servidores de archivos externos o cuentas personales de almacenamientos del usuario (ejemplo: OneDrive, Google Drive, Dropbox, YouTube, Vimeo, Mega, 4Shared, entre otros).

Toda información publicada por el usuario es propiedad del mismo. Es la única persona, a parte de los administradores, capaz de editar su contenido. Esto es debido a que si el usuario no ha clasificado de forma correcta la información, los administradores podrán realizar el cambio posteriormente.

Además, Politecnia se reserva el derecho de permitir a los administradores eliminar contenido, de forma inmediata, de las publicaciones o cursos que no cumplan con estas restricciones.

Sin embargo, el usuario que publica la información es el único autorizado para decidir si la información puede ser pública o privada.

Comentarios

Todos los usuarios autenticados pueden comentar en la plataforma, ya sea acerca de la información publicada o en respuesta a comentarios de otros usuarios.

No se permiten críticas "destructivas" en la plataforma, si vas a objetar o corregir la información, hazlo de una forma educada y con fundamentos que respalden tu punto de vista.

No se permite lenguaje obsceno.

Debes tratar a los otros usuarios con respeto

Por favor infórmanos si algún usuario no está cumpliendo con esta normativa a través de los reportes de abuso.

Reportes de abuso

Los reportes de abuso son pequeños comentarios que recibimos de parte de los usuarios autenticados de la plataforma para informar sobre cualquier hecho que violente las normas aquí expuestas.

Un reporte de abuso se puede hacer sobre una publicación o comentario en específico.

Si has encontrado violaciones a derechos intelectuales por favor notifica a los administradores de Politecnia, a través del formulario de reporte de abuso que se encuentra al final de cada publicación (debes ser usuario registrado para poderlo visualizar). También puedes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: . Infórmanos sobre el nombre de usuario o la URL de la información que consideras que violenta derechos de autor.

Notifícanos si deseas que el contenido sea borrado o se agregue la debida referencia hacia la obra o artículo original.

Los administradores darán seguimiento a los reportes de abuso. De confirmarse la falta, informaremos al usuario y modificaremos el contenido o lo eliminaremos de ser necesario.

Politecnia se reserva el derecho de impedir el acceso a la plataforma de todo aquel usuario que reciba un máximo de tres (3) reportes de abuso en sus publicaciones y/o comentarios.

El perfil de un usuario bloqueado no será eliminado, sus publicaciones realizadas permanecerán visibles en la plataforma y el será marcado como usuario bloqueado en lugar de usuario activo.