Netsh - Ver contraseñas Wi-Fi guardadas en la computadora

En esta breve publicación, veremos cómo obtener las contraseñas de las redes inalámbricas (Wi-Fi) guardadas en nuestros equipos con el comando Netsh.


Publicado: Editado: Estado: No revisado

Netsh es una utilidad de secuencias de comandos que nos permiten, de forma local o remota, ver o modificar la configuración de red de un equipo que está en ejecución actualmente.

Microsoft TechNet

En una publicación anterior (Compartir Internet por Wi-Fi), compartíamos una de las facilidades que nos proporciona este comando para iniciar una especie de "router virtual" para compartir una conexión por cable a través del adapatador inalámbrico de una computadora.

En esta ocasión, como suele suceder que a algunas personas se les olvidan las contraseñas que introducen en sus dispositivos, veremos cómo con este útil comando podemos recuperar las contraseñas de las redes inalámbricas a las que nos hemos conectado.

Primeramente, debo mencionar que esto no es necesario si lo que quiero es la contraseña de la red a la que actualmente estoy conectado, ya que la podemos obtener desde el panel de control de la siguiente manera:

Verificar la contraseña de la red actual

En la barra de tareas, en la parte derecha, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el ícono de "Internet" y seleccionamos la opción Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

En la sección Ver las redes activas, pulsamos sobre el nombre de la conexión actual.

Ver clave Wi-Fi en Centro de redes y recursos compartidos

En la primera ventana que se nos abre (Estado de Wi-Fi), pulsamos sobre Propiedades inalámbricas, y en la segunda ventana nos vamos a la pestaña Seguridad y activamos la opción Mostrar caracteres. Con esto ya podremos ver la contraseña de la red a la que estamos conectados.

Ver contraseña Wi-Fi en Propiedades inalámbricas

Verificar las conexiones guardadas

Ahora, veremos cómo hacer los mismo pero con las redes (perfiles) guardados a través del comando Netsh. Abrimos la línea de comandos (cmd.exe) o como en mi caso la herramiento Power Shell de Windows y escribimos:

netsh wlan show profiles

Nos aparecerán en pantalla todas las redes a las que en algún momento nos hemos conectado:

Ver perfiles de redes inalámbricas guardadas con el comando Netsh

Si vemos la ayuda del comando:

netsh wlan show profiles /?

Podremos conocer un poco más sobre las las opciones o "forma" de utilizar el comando. En esta ocasión necesitamos especificar el nombre de la red de la cual queremos ver el perfil y establecer el valor clear para el parámetro key:

netsh wlan show profile name="Nombre del perfil / red" key=clear

Nótese que he escrito el nombre del perfil entre comillas dobles para especificar dónde inicia y dónde termina el nombre de la red y de esta manera no recibir un error al ejecutar el comando. Y ya de esta manera obtendremos la información guardada de la red, incluyendo la contraseña, no aparecería si no se hubiera especificado que queríamos ver la contraseña a como hicimos en el panel de control en el procedimiento anterior:

Ver contraseña de las redes inalámbricas con el comando Netsh

 

Bibliografía

Microsoft TechNet - Using Netsh

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126