Nuevas funcionalidades de Opera Web Browser

Vista rápida de los cambios importantes disponibles este año en el navegador web Opera.


Publicado: Editado: Estado:

Durante algún tiempo he utilizado el navegador Opera para realizar pruebas u otras tareas puntuales en mis labores de desarrollo de aplicaciones web, he visto cómo va evolucionando desde algún tiempo y ha incluido algunas herramientas que poco a poco voy utilizando con más frecuencia. Les comparto algunas.

Actualización de Opera 2018

Primeramente, y definitivamente no muy importante, a menos que seas de las personas que ponen imágenes de fondo hasta en hojas de MS Excel, tenemos la posibilidad de establecer fondos personalizados a la pestaña de Acceso Rápido.

Fondo de pantalla de Opera

Basta con pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de Cambiar imagen de fondo.

Bloquear publicidad

Bloqueador de publicidad de Opera

Aunque es una herramienta obligada que deben implementar los desarrolladores de navegadores web, en este caso Opera hace énfasis en la protección contra la minería de criptomonedas (en palabras sencillas: evitar que otro vato utilice tu computadora ejecutando código que hace uso de tu procesador y memoria para ganar dinero).

Es posible habilitar esta opción desde la ventana de configuración que abrimos anteriormente.

Activación de bloqueador de publicidad de Opera

De esta manera podrías evitar posibles problemas de rendimiento al ser víctima de algún código o script como éste.

Conversor

Como es común, muchos escritores de blog o utros tipos de documentos en línea, utilizan unidades de medida estándares en sus países, por ejemplo en algunos lugares se usan las millas por hora, mientras que en otros es más comprensible los kilómetros por hora. Con esta funcionalidad, Opera pretende facilitar la lectura de la web según tu región.

Conversor de OperaBasta con seleccionar el texto para que el navegador muestre la conversión a un valor más comprensible para ti. Es necesario tenér en cuenta que esto depende de la confguración regional del equipo que estés utilizando.

Prueba con resaltar cada uno de los siguientes valores: 250 cm, 32″, 16:30 GMT, 350mph, 39.00 ℃, 938.72 hp.

Captura de pantalla

Captura de imagen de Opera

En la barra latera, también tenemos la opción de captura de pantalla, muy útil cuando se está documentando alguna aplicación o se necesita guardar algún fragmento de la web de forma intacta.

Capturar pantalla con Opera

Al pulsar sobre la opción se nos mostrará un recuadro que podremos ajustar para capturar únicamente el segmento que deseamos. Si bien es cierto, esto se resuelve fácilmente con otras herramientas que funcionan para cualquier aplicación del sistema, este incluye un pequeño editor con el que también se puede sensurar o "desdibujar" algún fragmento sin alterar la apariencia de la imagen como se ve en la macha roja.

Editor de imágenes de Opera

Guardar como PDF

Por otro lado, aunque existen muchas formas de guardar la información de una web como PDF, la funcionalidad que agrega Opera, nos permite hacerlo respetando completamente la estructura y diseño de la web. Botón derecho y luego "Guardar como PDF...".

Guardar como PDF desde Opera

El único inconveniente es que si el documento lo deseas para imprimir, tendrás serios problemas ya que te guarda todo el contenido como un sóla página:

Guardar como PDF desde Opera

A diferencia de otras soluciones como imprimir a un archivo PDF desde Chrome o instalando alguna "impresora virtual" que te envié el contenido a un documento en PDF. Esta sería la mejor opción si lo que te interesa es el contenido y no el resto de información o estilo del sitio.

 

 

 

 

Bibliografía

Opera blogs.

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126