Activar modo de almacenamiento masivo para teléfono con Windows Phone

Modificación del registro de Windows para activar el modo de almacenamiento masivo en Windows Phone y poder ver los archivos del teléfono sin necesidad de abrir la aplicación de sincronización Zune.


Publicado: Editado: Estado:

Recuerdo cuando empecé a usar Windows Mobile (ahora Windows Phone) versión 2003 en un HTC Magician, también conocido, entre otros nombres, como i-mate JAM. Lo actualicé a la versión WM 6.0 y todo era perfecto hasta que apareció Windows Phone y sus enormes íconos, escaso de personalización visual, texto enorme, no hay un explorador de archivos y, peor aún, tener que usar Zune para poder sincronizar mis archivos.

Debo aclarar, que esta experiencia es con la versión 7.5, supongo que en la 8.1 hay muchas mejoras, pero aún no lo pruebo. Algo que me dejó muy descontento es el hecho de tener que usar Zune para poder "meter" algunas de mis canciones favoritas:

Sin más preámbulo, a continuación te explico cómo puedes habilitar el modo de almacenamiento masivo (en mi caso en Windows 8.1 Pro). Como podrá ver en ell explorador cuando conectas el teléfono no aparece.

Editar el registro de Windows puede ser muy perjudicial para el correcto funcionamiento de tu PC, haz el siguiente procedimiento bajo tu propio riesgo.

Cierra la aplicación Zune y desconecta el teléfono. Presiona la combinación de teclas Win + R, se abrirá una ventana donde debes escribir regedit.

Te aparecerá la ventana del Registro de Windows:

 

Navegamos a través de árbol de la izquierda hasta llegar a la ubicación del controlador de Zune (Device Parameters):

HKEY_LOCAL_MACHINE
--SYSTEM
------CurrentControlSet
----------Enum
--------------USB
------------------VID_045E&PID_04EC&MI_00
----------------------6&193803ef&0&0000
--------------------------Device Parameters

A la derecha podrás ver dos elementos llamados PortableDeviceNameSpaceExcludeFromShell y ShowInShell, estos son los encargados de ocultar el teléfono en el explorador de Windows.

Al primero le cambiaremos el valor de 1 a 0 (de verdadero a falso) y al segundo lo inverso, de 0 a 1 (de falso a verdadero). Para ello hacemos doble clic sobre sobre el registro y no saldrá la ventana de edición. Cambiamos a los valores correspondientes y pulsamos en <Aceptar>.

Sin cerrar el Registro de Windows, abrimos el Explorador, conectamos el teléfono, si se abre Zune, lo cerramos y veremos nuestro teléfono aparecer en el explorador de Windows.

Haz doble clic sobre cualquiera de ellos (ambos te mostrarán lo mismo) y podrás ver la memoria interna del teléfono.

Pero aún hay más, si lo notaste, entre los valores que cambiamos también hay otro llamado PortableDeviceType que nos permite cambiar el tipo de dispositivo.

Según mis pruebas los valores que puedes usar son:

  • 1: Cámara

  • 2: Reproductor multimedia (predeterminado)

  • 3: Teléfono

  • 4: Dispositivo portátil

Te preguntarás por qué aparecen dos dispositivos y muestran lo mismo... yo también. Lo vamos a quitar. Regresamos al Registro de Windows y en el panel izquierdo pulsamos sobre ZuneDriver, a la derecha modificaremos el valor de UseWpdPrivateInterface de 1 a 0 haciendo doble clic sobre él, modificamos el valor y aceptamos.

Con esto ya deberíamos ver un sólo dispositivo en el explorador de Windows. No es necesario desconectar el teléfono para ver los cambios, solamente debemos actualizar en el explorador (F5 o clic derecho->actualizar).

Entramos y podremos acceder a toda nuestra información del teléfono sin necesidad de tener abierto el Zune y estar sincronizando la PC con el telefono.

NOTA: Aún con esta modificación, según mis pruebas, el Zune sigue funcionando sin ningún problema y te aparecerá el teléfono en el explorador hasta que cierres dicha aplicación.

Bibliografía

Autoría propia

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126