Lo mejor del Software Libre 2014

Resultados de la 6ª edición de los Premios PortalProgramas al software libre 2014.


Publicado: Editado: Estado: No revisado

Siempre he seguido a través de PortalProgramas su valoraciones acerca de los mejores proyectos de Software Libre (SL). Algo que me llama la atención es que en la mayoría de las encuestas que se realizan en diferentes sitios web o blogs es el hecho de que siempre he visto entre los primeros lugares a Ubuntu y al ya famoso reproductor multimedia VLC.

Les comparto esta pequeña infografía con los primeros lugares.

El mejor software libre de 2014

Cuando hablamos de distribuciones Linux, sin duda Ubuntu es la que más se acerca a una experiencia amigable para el usuario. Los desarrolladores han hecho un buen trabajo con Ubuntu para que, a diferencia de las otras "distros", no sea sólo de uso de personas con conocimientos en informática acostumbrados a entornos diferentes al de Windows.

De hecho, recuerdo haber usado Famelix hace algunos años (ahora BRLix), una distribución con una interfaz similar a la de Windows para los que no se separan de Microsoft por hacernos la vida más fácil hasta cierto punto.

 

Sin embargo, según veo no ha tenido mucha aceptación entre la comunidad "linuxera", ¿será porque se parece a Windows?.

Volviendo a los resultados, creo que está bien merecido el puesto de VLC media player de VideoLAN Organization. Es tan necesario en nuestras PCs que seguramente es una de las primeras aplicaciones que instalas luego del sistema operativo. Puede reproducir casi cualquier formato de video y audio de la actualidad. Hasta hace poco me dí cuenta que hasta ya incorpora un conversor multimedia.

 

En cuanto a JQuery no es de extrañarse que aparezca como número 1 en SL esenciales para la web, ¿quién no ha usado JQuery para sus proyectos web?. jQuery Foundation a través de JQuery, JQuery Mobile y JQuery UI, entre los más conocidos, han hecho que la programación web y la forma en que navegamos sea más facil y ligera.

Si deseas conocer más acerca de los otros proyectos de software libre que se han premiado puedes leer el artículo: Ganadores de la 6ª edición de los Premios PortalProgramas al Software Libre 2014.

 

Bibliografía

PortalProgramas

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126