Reto Diseño de Sitio web Uso Seguro del Internet 2014 por la Vicepresidencia de la República

Con el objetivo de crear una ventana al mundo virtual de sensibilización y ayuda en el que se encuentren materiales didácticos que sirvan de apoyo a los estudiantes, CONICYT ha hecho el lanzamiento del Reto: Diseño de pagina web “Uso Seguro del Internet”.


Publicado: Editado: Estado: No revisado

En Nicaragua casi no se ha visto el interés de los jóvenes por desarrollar nuestros propios entornos virtuales para fomentar el autoestudio o sensibilizar a las nuevas generaciones acerca del uso adecuado de las tecnologías de la información.

Con el desarrollo de Politecnia, puedo decir que en muchos casos se debe a la falta de tiempo, más cuando trabajamos y estudiamos, o falta de recursos para poder sacar adelante un proyecto web si no se cuenta con patrocinadores interesados en la materia.

Afortunadamente, la Vicepresidencia de la República a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y otras instituciones, intentan promover iniciativas de desarrollo web en los jóvenes estudiantes de las carreras de diseño y sistemas.

Es sin duda, una oportunidad que no debes dejar pasar si quieres poner en práctica los conocimientos que has adquirido en las aulas de clases, y mejor aún, si tienes el apoyo del gobierno y otras empresas que incluso permiaran tu proyecto si resulta estar entre los mejores.

Según las bases del concurso el objetivo principal es "Crear una ventana al mundo virtual de sensibilización y ayuda en el que se encuentren materiales didácticos, consejos e información que sirva de apoyo a las familias, educadores, niñas, niños y adolescentes".

Está orientado a estudiantes activos y estos deben presentar los documentos correspondientes que lo acrediten como estudiante.

Entre otras cosas, se evaluará el diseño, utilidad, eficiencia, aplicación de buenas prácticas de programación y calidad del contenido que debe estar en correspondencia con la temática del concurso.

Si deseas conocer más acerca del concurso Reto Diseño de Sitio Web Uso Seguro del Internet 2014, puedes visitar el sitio oficial de CONICYT desde este enlace. Desde allí mismo podrás registrarte y descargar el documento con las bases del concurso.

Bibliografía

CONICYT:

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126