Autodesk Pixlr: un potente editor de fotografías online

Breve introducción a las aplicaciones de la familia Pixlr para la edición de fotografías online de Autodesk, también puede ser descargado para iOS y Android. Los efectos y filtros disponibles para nuestras fotografías son extremadamente fáciles de usar.


Publicado: Editado: Estado: No revisado

Tal vez muchos conozcamos a Autodesk a través de sus productos más famosos: AutoCAD, 3Ds Max o Revit, pero seguramente pocos han escuchado o usado la aplicación Autodesk Pixlr, un potente editor online de imágenes que para realizar trabajos de corrección de color, clonado, cambio de colores, agregar efectos o aplicar filtros artísticos a nuestras imágenes no tiene nada que envidiarle Photoshop, el sobresaliente en esta materia.

Lo interesante de esta aplicación es que no sólo puedes descargarlo e instalarlo en tu computadora, también puedes usarlo desde cualquier lugar sin necesidad de instalarlo, pues también cuenta con una versión basada en la web e incluso versiones móviles para iOS y Android.

Pixlr Editor

Las diferentes aplicaciones basadas en la web tienen propósitos distintos. Con el Pixrl Editor tendrás una interfaz similar a la de Photoshop, y con opciones de trabajar con imágenes que tengas en tu PC o en alguna cuenta de red social o sitio web.

En mi prueba usaré la opción de “Abrir URL de imagen” con la foto que tengo en mi perfil de Politecnia. Para extraer la URL, haz clic derecho sobre la imagen, y luego selecciona la opción Copiar URL de la imagen y la pegas en la ventana que te muestra Pixlr.

 

Cuando cargue la imagen se mostrará la interfaz del editor desde donde puedes empezar a editar tu imagen, cambiar colores, agregar texto, recortar, rotar, agregar formas, corregir ojos rojos, entre otras opciones que te permiten las herramientas del editor. Y lo mejor de todo es que puedes usar los mismos atajos del teclado que usas en Photoshop.

Estuve probando algunas herramientas básicas como selección y opciones generales como el manejo de capas y la verdad es que está bastante bueno. La precisión de la selección del tono de la camisa y la opciones de los pinceles me permitieron cambiar el color de la camisa sin problemas. También probé con la pared donde hay más detalles y puedo decir que responde bien en cuanto a la tolerancia que le asignamos a la herramienta.

Si eres una persona fanática de Photoshop, y de vez en cuanto haces retoques de fotografías, seguramente has utilizado las opciones de ajustes de Brillo y Contraste, Tono y Saturación y los famosos Niveles o Curvas para la correción de colores, sombras e iluminaciones. Pixlr también te dá estas opciones.

En el sitio web oficial puedes encontrar algunos tutoriales acerca del uso, como este:

Pixlr Express

La versión Pixlr EXPRESS está más orientada a la aplicación de efectos, agregar bordes, superponer capas, agregar calcomanías (stickers),  corregir colores, crear collages, entre otros. Muy útil para tus fotos que agregas a Facebook, Twitter u otra red social.

 

 

Pixlr O-Matic

En cuanto a Pixlr O-Matic, estoy seguro que te va a encantar si eres de las personas que le gusta subir fotos “cool” a sus perfiles. Son cinco pasos sencillos los que debes seguir:

  1. Subir una fotografía
  2. Aplicar un filtro de colores
  3. Aplicar un efecto o capa superpuesta
  4. Aplicar un borde
  5. Descargar tu fotografía terminada

 

Opciones de descargas

El Pixlr para escritorio lo puedes descargar (en su versión gratuita) desde Pixelr Desktop STARTER, si lo deseas también puedes crearte una cuenta gratuita para obtener las opciones de la versión ESSENTIALS. Pero no podía faltar la versión de pago, con $14.99 anual obtienes la versión PRO, que a diferencia de otras aplicaciones de Autodesk, el precio no es tan elevado.

También puedes descargarte las versiones para móviles desde los enlaces a las tiendas respectivas:

Autodesk Pixlr Express

 

 

Autodesk Pixlr O-Matic

  

 

Sin duda son muy buenas aplicaciones para tenerlas en mente cuando necesitemos editar algunas fotografías y no tengamos “a la mano” nuestras herramientas comunes de edición o retoque fotográfico.

Bibliografía

Autodesk Pixlr (web oficial)

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios (3)

Importante cuando te encuentras en esos casos que no cuentas con una aplicación instalada pero si dispones de internet!!!

Así es. Incluso probé la versión móvil para Android y está bastante buena. Pensé que era demasiado pequeña para ser buena (8MB), pero resulta que los filtros y demás elementos se van descargando a medida que los vayas usando.

Vale la pena para hacer retoques rápidos a las fotografías directamente desde el móvil!!!

Es increíble como la tecnología en su carrera desenfrenada y loca...! Por llegar no sé adónde, Nos pone todo en la palma de la mano, solo hace falta un poco de imaginación y listo..!!!! Por mi parte voy a sacarle provecho a esto..!!

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126