Codeigniter a Primera Vista

CodeIgniter un framework PHP que nos permite desarrollar proyectos más rápidos de lo que podría si lo escribiese de cero.


Publicado: Editado: Estado:

Codeigniter es un entorno de trabajo para aplicaciones

CodeIgniter es un conjunto de herramientas para personas que construyen su aplicación web usando PHP. Su objetivo es permitirle desarrollar proyectos mucho más rápido de lo que podría si lo escribiese desde cero, proveyendole un rico juego de librerías para tareas comunmente necesarias, así como una interface simple y estructura lógica para acceder a esas librerías. CodeIgniter le permite creativamente enfocarse en su proyecto minimizando la cantidad de código necesaria para una tarea dada.

Codeigniter es Libre

CodeIgniter se encuentra bajo una licencia open source Apache/BSD-style, así que lo puede usar donde le parezca. Para más información por favor lea el acuerdo de licencia.

Codeigniter es Liviano

Verdaderamente Liviano. El núcleo del sistema sólo requiere unas pocas pequeñas librerías. Esto es en duro contraste a muchos entornos de trabajo que requieren significativamente más recursos. Las librerías adicionales son cargadas dinámicamente a pedido, basado en sus necesidades para un proceso dado, así que el sistema base es muy delgado y bastante rápido.

Codeigniter utiliza MVC

CodeIgniter usa el acercamiento Modelo-Vista-Controlador, que permite una buena separación entre lógica y presentación. Esto es particularmente bueno para proyecto en los cuales diseñadores están trabajando con sus archivo de plantilla, ya que el código en esos archivos será mínimo.

Codeigniter genera URLs Limpias

Las URLs generadas por CodeIgniter son limpias y amigables a los motores de búsqueda. En vez de usar el acercamiento estándar «query string» a las URLs que es sinónimo de sistemas dinámicos, CodeIgniter usa un acercamiento basado en segmentos:

Nota: Por defecto el archivo index.php es incluido en su URL pero puede ser removi- do usando un simple archivo .htaccess.

Codeigniter trae muchos Paquetes

CodeIgniter viene con un rango lleno de librerías que le permiten realizar las tareas de desarrollo web más comunmente necesarias, como acceder a una base de datos, enviar un email, validar datos de un formulario, mantener sesiones, manipular imagenes, trabajando con datos XML-RPC y mucho más.

Codeigniter es Extensible

El sistema puede ser fácilmente extendido a través del uso de plugins y librerías asistentes, o a través de extensión de clases o ganchos del sistema.

Características de Codeigniter

Las características en y de ellas son una forma muy pobre de juzgar una aplicación ya que no dicen nada acerca de la experiencia del usuario, o cuan intuitivamente o inteligentemente es diseñado. Las características no revelan nada acerca de la calidad del código, o la performance, o la atención a los detalles, o las prácicas de seguridad. La única forma de realmente juzgar una aplicación es probarla y llegar a conocer el código. Instalando CodeIgniter es un juego de niños así que alentamos que haga eso. Mientras tanto aquí hay una lista de las características principales de CodeIgniter.

  1. Sistema Basado en Modelo-Vista-Controlador
  2. Compatible con PHP 4
  3. Extremadamente Liviano
  4. Clases de base de datos llenas de características con soporte para varias plataformas.
  5. Soporte de Active Record para Base de Datos
  6. Formulario y Validación de Datos
  7. Seguridad y Filtro XSS
  8. Manejo de Sesión
  9. Clase de Envío de Email. Soporta Archivos Adjuntos, email de texto/HTML, múl- tiples protocolos (sendmail, SMTP, and Mail) y más.
  10. Librería de Manipulación de Imagen (cortar, redimensionar, rotar, etc.). Soporta GD, ImageMagick, y NetPBM
  11. Clase de Carga (upload) de Archivo
  12. Clase de FTP
  13. Localización
  14. Paginación
  15. Encriptación de Datos
  16. Puntos de referencia
  17. Cacheo de páginas enteras
  18. Historial de Errores
  19. Perfilando la Aplicación
  20. Scaffolding
  21. Clase de Calendario
  22. Clase de Agente del Usuario
  23. Clase de Codificación Zip
  24. Clase de Motor de Plantillas
  25. Clase de Trackback
  26. Librería XML-RPC
  27. Clase de Prueba de Unidad
  28. URLs amigables a motores de búsqueda
  29. Ruteo de URI Flexible
  30. Soporte para Ganchos, Extensiones de Clase y Plugins
  31. Larga librería de funciones "asistentes"
Bibliografía
  1. http://www.codeigniter.com/user_guide/index.html
Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios

mariogarcia

(Administrador)

Intereses

música, diseño, programación, electrónica, historia, geografía

Puntos: 146 Votos: 113