Biografía Ralph Henry Baer

Ralph H. Baer fue un ingeniero, pionero de los videojuegos e inventor germano-estadounidense. Es conocido como "El Padre de los videojuegos". En 2006, se le otorgó la Medalla Nacional de Tecnología por haber inventado la consola de videojuegos.


Publicado: Editado: Estado:

Biografía

Ralph H. Baer (1922-) nació en Alemania y emigró a los Estados Unidos con su familia en 1938. Graduado del Instituto Nacional de Radio (1940), Baer trabajó como técnico de radio en el área de la ciudad de Nueva York el servicio de todos los tipos de radios de vivienda y automóvil. Durante la Segunda Guerra Mundial, Baer sirvió en el ejército de Estados Unidos, un año en Estados Unidos, y dos años en Europa. Fue asignado a la Inteligencia Militar y se convirtió en un experto en armas pequeñas militares. Baer regresó a los Estados Unidos con dieciocho toneladas de armas pequeñas extranjeros para su uso en exposiciones en Aberdeen, Maryland, Springfield, Massachusetts Armería y Ft. Riley, Kansas.

Después de la guerra, Baer asistió a la American Institute Televisión de Tecnología en Chicago, donde se graduó con una licenciatura en ingeniería de televisión. En 1949, Baer se unió un pequeño electro empresa de equipos médicos, Wappler, Inc., como su jefe de ingenieros. Diseñó y construyó máquinas de corte quirúrgicos, depiladoras, y baja generación de impulsos de frecuencia equipos tonificación muscular. En 1951, Baer se trasladó a Loral Electrónica de Bronx, Nueva York, como el diseño ingeniero línea eléctrica aérea superior señalización para IBM. Durante 1952-1956, Baer trabajó en Transitron, Inc., en la ciudad de Nueva York como un ingeniero jefe y después como vicepresidente. En 1956, se unió a Baer Sanders Associates en Nashua, Nueva Hampshire construcción de componentes de radar aerotransportado. Se convirtió en director del Departamento de Diseño Electrónico en Sanders y, finalmente, Gerente de División y Jefe de Ingeniería de Diseño de Equipos. Baer se retiró en 1987.

En Sanders en 1966, Baer comenzó un proyecto independiente experimentando con maneras para que los consumidores interactúen con televisores casa estándar. Desarrollo del juego de la TV interactiva (TVG) las ideas se convirtió en un proyecto apoyado por la compañía continuada por Baer y asistido por William H. Harrison y William T. Rusch (descargar el juego de la TV cronología preparada por Ralph Baer en 2006). A mediados de 1967, los videojuegos de ping pong se jugaron dentro Sanders, divulgaciones de patentes se solicitaron, y el hardware fue diseñado. Baer y sus compañeros llamaron a los dispositivos que estaban desarrollando "cajas" y numeradas las diferentes versiones del uno al siete. En 1971, Magnavox convirtió en el primer licenciatario videojuego Sanders Associates. Entre 1972 y 1975, Magnavox produjo y vendió más de 700.000 unidades del Odyssey, un conjunto de juegos en sus receptores de televisión. Atari se convirtió en titular de una licencia en 1976 después de que el primero de los muchos pleitos ganados por Sanders en persecución de las infracciones de patentes.

Durante su permanencia en Sanders y, posteriormente, Baer ha sido un prolífico inventor. Sus creaciones incluyen muchos juguetes y juegos electrónicos y otros productos electrónicos de consumo. Entre el producto más conocido basado en la obra de Baer son de Milton Bradley Simon, de Galoob Smarty Oso Video y Comando láser de Kenner. En 2004 el presidente George W. Bush otorgó Baer la Medalla Nacional de Tecnología.

Baer casado Dena Whinston en 1952 y tuvieron tres hijos, James, Mark y Nancy.

Ralph Henry Baer fallece el 6 de diciembre 2014 en su casa de New Hampshire a la edad de 92 años

Juegos de vídeo

1966: Concepto original para jugar a juegos que utilizan un aparato de televisión doméstico; escrito mientras el Jefe de Ingeniería de Diseño de Equipos en Sanders Associates en NH. (Documento)

1967-1968: Desarrollo de la primera generación de videojuegos para el hogar de Bill Harrison y Bill Rusch bajo mi dirección en Sanders; primeros videojuegos luz-gun ('67) (Patente).

1968-1974: Demostración del sistema para jugar video-juegos a través de cable-canal en cooperación con teleprompter, NYC (68) y Warner Cable (73).

1971-1972: Licencias Magnavox para producir videojuegos para el hogar; primera producción del juego "Odyssey" demostrado para presionar por Magnavox 5/72 es la versión de producción de ingeniería de la unidad de demostración "Brown Box" construido a Sanders por Bill Harrison en 1968-69.

1975: Pionero, métodos video juego interactivo basado en VCR controlados por microprocesador. Diversos sistemas inventados para los datos de anidación en la señal de vídeo para la interacción en tiempo real entre el jugador, revistas ilustradas VCR-entregados y de acción-personajes microprocesador generada en pantalla.

1976-1977: Ran un grupo en Sanders bajo contrato para construir 6 unidades de videojuegos diferentes para Coleco.
1978: Licenciados Coleco construir KID-VID, un videojuego preescolar usando control de cinta de cassette de audio y música "en vivo".

1978: Licenciado Coleco para construir una unidad de interfaz para su uso entre juego colecovision o equipo ADAM y una versión de 5 "de SelectaVision disco de vídeo de RCA ... precursor de Phillips CDI y los sistemas de juego de CD-ROM actuales.

1978: Presente: muchos conceptos desarrollado nuevos interactivos hardware y software para videojuegos (repetición instantánea; dibujo de pantalla-personajes interactivos; Interactiva juego de CD-ROM, capacitación y tecnología de simulación.

2004-2006: Editado toda una línea de réplicas funcionales de los modelos de videojuegos experimentales construidas en la década de 1960 y donó estos para el Museo de la Imagen en Movimiento en Astoria, NY.

2005: Donado todas las unidades de videojuegos originales a la Institución Smithsonian, junto con más de 500 páginas de datos relacionados. Se puede acceder por ir a http://invention.smithsonian.org/baer/

Juguetes y Juegos Electrónicos

1978-1979: "Simon", juego de mano solo chip microprocesador licenciado por Marvin Glass a Milton Bradley - uno de los favoritos, sigue vendiendo rápidamente después de más de 25 años desde su introducción en 1978.

1979-1981: Una serie de juegos controlados micro-procesador de mano incluyendo "Maniac" (Ideal Toy); "Computer Perfection" (Lakeside); "Amaze-A-Tron" (Coleco); etcétera

1985: "Laser Command", un juguete óptico-electrónico para Kenner basado en la serie figura MÁSCARA.

1987: "Smarty Bear Video", un producto Galoob permitiendo un oso de peluche para "interactuar y hablar con sus amigos" en la pantalla de un televisor durante la reproducción de una cinta VHS que contiene un dibujo animado y datos anidados y voz.

1994: "TV Teddy", un producto Sí Entretenimiento ... otro oso interactivo, felpa basado en la patente "Smart Bear" y otros (que cubren las señales de voz anidados en señal de vídeo).

1994: "Sounds By Me", una forma interactiva, libro con licencia para Golden Books (Western Publishing) haciendo uso de un dispositivo de un solo chip de almacenamiento de voz y reproducción de novela. Se permite a los niños para grabar segmentos de voz cortos antes de leer el libro; mientras que la lectura, presionar botones entrega estos segmentos de habla en la propia voz del niño.

1996: "Bike Max", un producto de Milton-Bradley para bicicletas que "habla" velocidad de la moto, la distancia recorrida, el tiempo recorrido; hace sonidos de bocina y tiene una función de alerta de voz para evitar robos.

2000: Se crea una línea de "Talking Tools" de Hasbro


 

Productos de Consumo Electrónica

1995: "Chat-Mat", un felpudo que contiene un pie activados, felpudo hablar grabable que "habla" mensajes de voz cuando la alfombra se pisa.

1995: "NeverMiss Motion-Pad" - un dispositivo de infrarrojos pasivo que "habla" de un mensaje grabado por el usuario cuando la unidad se pasa a 10 pies

1996: "NeverMiss DigiPad-20 y DigiPad-75"; de estado sólido, grabadoras de voz de mano

1996: "NeverMiss TimePad", de estado sólido, grabadora de voz de mano con sello de tiempo (dispositivo de programación multi-mensaje)

1997: "TimeFrame" - una grabación, hablando marco de imagen para un número variable de fotos

Bibliografía
  1. http://www.ralphbaer.com/
  2. http://invention.smithsonian.org/resources/fa_baer_index.aspx
  3. http://www.google.com/patents/US3728480
Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios (2)

No sé si es mi idea, pero... en los juegos de Ping Pong posteriores la "raqueta" no se podía mover hacia adelante o atrás, sólo hacia los extremos (superior e inferior).

Esta publicación me recordó a un documental de Discovery acerca de la historia de los videojuegos: Historia de los videojuegos en Discovery Channel.

Así es!!! pero para esa época era un gran logro jugar con la TV

mariogarcia

(Administrador)

Intereses

música, diseño, programación, electrónica, historia, geografía

Puntos: 146 Votos: 113