Activar Panel de Control Alternativo en Windows

Crear un carpeta con un nombre registrado del sistema operativo para mostrar todas las opciones de administración y configuración del panel de control en un sólo lugar. También llamado por muchos "Modo Dios".


Publicado: Editado: Estado: No revisado

En esta pequeña publicación aprenderemos a acceder a una vista ampliada del Panel de Control de Windows. Se le conoce por muchos como el "Modo Dios" posiblemente porque muestra todas las opciones de administración y configuración de Windows de una manera centralizada y accesible más rápidamente desde un sólo lugar.

Lo primero que haremos es crear una carpeta en cualquier parte de nuestra PC, en este ejemplo lo haré en el Escritorio:

Luego, la renombramos de la siguiente forma:

Texto_Cualquiera.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

En mi caso le pondré Politecnia.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Lo que escribas antes del punto no afecta en nada, puede ser cualquier cadena de texto que se te ocurra, lo importante está después del punto, que no es más que un valor registrado en el sistema operativo el cual le indica que se trata de una vista del panel de control.

Al cambiar el nombre, notarás que ahora aparece con el ícono del panel de control de Windows, eso es todo y ahora sólo debemos abrirlo y nos mostrará todas las opciones de configuración de Windows:

Podrás observar que todas las opciones están organizadas por categorías, si pulsas con clic derecho, puedes expandir o colapsar todas las categorías, entre las que más utilizo están:

  • Administración de color (Ya que trabajo en diseño también y debo mantener los colores lo más exactos posible)
  • Administrador de dispositivos (Asegurarme que todo esté en orden con los dispositivos y sus controladores)
  • Centro de redes y recursos compartidos (No puedo estar desconectado)
  • Fuentes (Tengo miles de tipos de fuentes y cada vez instalo más)
  • Pantalla (Para todas las opciones de pantalla y hacer que el escritorio se vea "atractivo" también)
  • Sistema (Unas cuantas cosas avanzadas)
  • Entre otros

Pero si todo esto está en el Panel de Control, ¿por qué acceder de esta manera?. En lo personal, hay cosas en el panel que casi no utilizo y cuando llega el momento de hacerlo, simplemente no me acuerdo de dónde está. Con esta vista, lo tengo todo en un sólo lugar y puedo incluso utilizar el buscador de la parte superior derecha para filtrar las opciones al igual que se hace en el panel de control.

Incluso, si así lo deseas, puedes copiar la carpeta en tu memoria USB y ejecutarlo desde allí en cualquier PC con Windows y evitarte unos cuantos "clics" para llegar a lo que buscas configurar. smiley

Bibliografía

Microsoft TechNet Magazine

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126