Nuevas Tecnologias Surcoreanas 2015

ETRI Electronics and Telecommunications Research Institute, nueva tecnologia que se esta desarrollando en Corea del Sur


Publicado: Editado: Estado:

ETRI Electronics and Telecommunications Research Institute, es una institucion establecida en 1976, ETRI sin fines de lucro financiada por el gobierno instituto de investigacion que ha estado a la vanguardia de la excelencia tecnológica desde hace más de 25 años. ETRI ha desarrollado con éxito tecnologías de la información tales como TDX-Exchange , de alta densidad de semiconductores Microchips, Mini-súper ordenador (TICOM), Sistema Digital de Telecomunicaciones Móviles (CDMA), y datos de alta velocidad de transferencia de 3 Gb / s de velocidad con 12 patentes en su haber .

Actualmente ETRI ha desarrollado la siguiente tecnologia que algunas de ellas saldran a la venta este proximo año 2015:

Televisor Doctor y Paciente: Podras hacer una consulta con tu doctor desde la comodidad de tu casa, ademas de realizarte tus examenes medicos necesarios para que tu doctor pueda enviarte la medicina correspondiente, todo esto con solo estar frente a tu televisor.

Televisor con propositos didacticos: Con solo colocar un libro debajo de la camara del televisor puede transformar las imagenes del libro que sobresalen mas, y transformarlas en 3D en la pantalla del televisor, de esta manera si un maestro quiere enseñarles a sus alumnos a que diferencien entre elementos que pueden ser atraidos por un iman, entonces, con un aparato sencillo, lo puede poner sobre el libro y actuara como un iman y se podra ver en la pantalla del televisor, atrayendo asi los objetos de metal.

Aplicacion que separa los sonidos de las musicas Music 2.0 Player: Si deseas escuchar tu musica favorita solamente con guitarra podras ponerla solo con guitarra, si la prefieres con solo piano solamente piano, etc. y si la deseas solamente la musica para ser utilizada para karaoke tambien lo puedes hacer, nada mas que necesitas que el disco de tu cantante favorito, tenga la misma tecnologia de dicha aplicacion.

Telefono para personas que no escuchan: Este invento muy innovador y muy importante, ha sido diseñado para fines militares, para que los soldados puedan comunicarse entre si aun estando en medio de una batalla con mucho ruido. Te colocas el telefono en la partes superior de tu cabeza y escuchas perfectamente bien aunque te tapes los oidos.

Equipo para crear una pintura de ti: Este equipo (camara y televisor) te permite tomarte una fotografia y este lo transforma en una pintura en terminos de segundos

Televisor con vision 3D: No se como explicarles... pero esta genial!!!! es mejor... solamente experimentelo!!!!

Aplicacion para traducir: Solamente tienes que instalarla en tu movil, hablas a tu cel, y este traduce todo lo que dijiste en el idioma que desees (bueno, ahorita solo tienen en idioma Coreano, Chino, e Ingles :( todavia no Spanish)

Juego que simula una pesca: Muy bonito, colocas las manos en un recipiente cuadrado, mientras ves a tu izquierda esta una imagen de una pecera, tomas el pez que desees, y en la otra pantalla hacia la derecha, se ve el pez que tomaste!!! muy bonito!!!!

Actor virtual: Parece que perderan su trabajo los dobles de peliculas :( porque ahora de manera virtual pueden crear un doble del actor principal, y evitar que este se lastime con escenas peligrosas.

Estan muy avanzados por aca, mucha de esta tecnologia saldra a la venta el año que viene, asi que... adelante a como dicen los coreanos.... pali pali (rapido, rapido), ahorremos este mes de diciembre, y para el proximo año compremos de esta tecnologia tan utiles en nuestros hogares.

Bibliografía
  1. Articulo redactado por experiencia propia de la exposición
Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios (6)

Interesante publicación.

Creo que lo del doctor y paciente, es una muy buena idea, aunque difícilmente podría venir por estos lados, implicaría que tanto el doctoro como el paciente tengan un conexión a Internet bastante estable, a parte de que el envío del medicamento aumentaría los costos de las consultas.

Aún estoy con la duda de cómo funciona el teléfono ese que "escuchas auque te tapes los oidos", ¿a qué tipo de señal convierte la información que recibe del otro extremo?

Están muy interesantes los avances, que aunque pareciera que se la pasan jugando con cámaras y modelado 3D, seguramente son tan sólo las bases para una nueva generación de interacción con el mundo virtual.

SirOne sinceramente no pudiese explicarte en que consiste y como hicieron ese telefono, pero... comprobe muy bien que no necesitas colocarte el telefono en el oido para poder oir, sino que, en cualquier parte de la cabeza te lo puedes colocar y escuchas perfectamente, a mi me lo pusieron, y es una sensacion extraña que sabria ni como explicartela, escuchar, pero no con los oidos, sino que es algo como que te dictara directamente a tu cerebro

Será con algún tipo de frecuencia, vibración o algo así, porque pulsos eléctricos no creo jeje. Suena interesante, hasta ahora leo sobre así que voy a investigar un poco.

Esto esta increíble..!!! Solo que me nace una gran pregunta..??? Que inventaran de aquí a unos 5 años más… con esto de la nanotecnología y el incremento masivo en el uso de los celulares inteligentisimos (jajaja) y del internet..

Que podremos esperar…??

Qué curioso... Mientras que corea del sur avanza a grandes pasos, corea del norte se estanca en un comunismo mediocre...!!!! A lo que quiero llegar, es que, como nuestros deseos o sueños o anhelos o a como quieran llamarle, determinan nuestro presente y futuro.. y lo que podemos lograr...

El cerebro se conecta como Wifi algo así!!! para escuchar!!!

SirOne, el telefono que tanto te llama la atencion, sale a la venta el proximo año, asi que no te preocupes, lo compras... lo desbaratas y le ves todo lo que tiene adentro, y en que consiste jejejeje

shalomj

(Desarrolladores de Contenido)

Puntos: 73 Votos: 10