Convertir imagen en texto ASCII

ASCII Generator es una aplicación para convertir las imágenes en arte ASCII de alta calidad, el texto representa con gran eficacia la imagen original.


Publicado: Editado: Estado:

Ordenando un poco mi "bodega de software" me encontré con esta pequeña aplicación que hace algunos años utilicé para convertir algunas imágenes en patrones de texto: ASCII Generator. Especificamente porque quería agregarlos a mis programitas escritos en C++. Para quienes lo usaron se los recuerdo, y para quienes no, se los comparto para que prueben y se diviertan un rato con sus fotos.

Puedes descargarlo desde este enlace. Una vez que cargue, puedes cargar cualquier imagen al editor desde el menu Archivo (File) y luego en Cargar Imagen (Load Image) para proceder a convertirla en texto.

Puedes observar que aparecen 2 ventanas flotantes, una es el área de previsualización y recorte de la imagen original, por si no quieres convertir toda la fotografía o imagen, y la segunda es para controlar los niveles, brillo y contraste que se traducen en el resultado como más texto o menos texto, así como los caracteres que se utilizarán para formar la imagen.

En los ventana de niveles, si mueves el control central obtienes una imagen "más brillante" y si lo haces hacia la derecha una imagen "más oscura".

Entre otras opciones también puedes cambiar el tamaño del resultado, escribir tu propia cadena de caracteres para que tu imagen se forme con el texto de un saludo por ejemplo, cambiar el tamaño y tipo de fuente, entre otras cosas. También puedes pulsar sobre el ícono de vista previa de colores (penúltimo de derecha a izquierda) para crear una imagen con patrones de textos de diferentes colores para que el efecto se vea más realista y atractivo.

Seguramente son pocos los escenarios donde te puedas imaginar que te pueden servir este tipo de programas, pero recuerdo que hice unas cuantas pruebas en archivos de ejecución por lotes (.bat) donde lo única que tenemos disponible es texto y uno que otro programita en C++.

Bibliografía

SourceForge.net - Ascii Generator 2

Procedimiento y capturas de mi autoría.

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios (3)

Donde lo empezé a utilizar fue en Hi5 yes

Con eso hacían aquel montón de texto que agregaban a Hi5.??? Pues la verdad yo lo usé más para personalizar algunos archivos .bat que creaba. Estoy que estoy un poco metido en el diseño, creo que también me puede servir para algunas ideas.

No se como se hacía al inicio, solo recopilaba en un bloc de notas, hasta despues encontre una App pero no me acuerdo como se llama y no se si es esta misma, pero si Hi5 estaba plagado de eso en sus comentarios

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126