Psicofxp - Hasta siempre

Psicofxp ha decidido dar de baja sus servicios, durante 14 años ayudo a miles de persona en temas de interés que aportaba toda la comunidad.


Publicado: Editado: Estado:

Psicofxp ha decidido dar de baja sus servicios y muchos cibernautas de habla hispana despiden a la gran comunidad online argentina con un eterno GRACIAS. 

Este fue el correo que me enviaron cuando me registre el 9 de febrero del 2008, recuerdo que cuando hacias una pregunta en el foro no tardaba un minuto cuando tenias 3 o 4 respuestas.

Así era el sitio antes de ser cerrado

Como actualmente está

Comunicado

"Amigos, 
Como todos habrán notado, de un tiempo a esta parte el sitio anda para atrás. Innumerables problemas técnicos hacen que navegar por el foro sea una tortura más que un placer. Lo sabemos y poco podíamos hacer más que pensar en un cambio o un cierre. Cuando hace un año comenzamos el proceso de cerrar la empresa sabíamos que iba a ser muy difícil sostener el sitio sin estructura ni medios económicos. 

Inicialmente habíamos pensado en hacer una migración a otro hosting, pero con el correr de las semanas y los meses nos fuimos dando cuenta que era bastante más difícil de lo que pensábamos. No solamente por temas técnicos, sino porque a lo largo de sus 14 años de vida psicofxp involucró a otras personas y otras circunstancias que no nos es posible dejar de lado. 

Por esa razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar psicofxp. No inmediatamente por supuesto y ni siquiera en los próximos días, pero en algunas semanas o quizás un poco más, el sitio no va a seguir estando online. 

Por el momento, cerramos la registración de nuevos usuarios. En los próximos días haremos algunos otros cambios para que el sitio deje de estar público y solo se puedan ver los temas estando logueados. Hoy hice algunos ajustes que probablemente hagan que el sitio vaya un poco mejor, pero a costa de suspender servicios que en una comunidad activa serían necesarios. 

En el pasado han surgido otros foros o comunidades, algunos prosperaron más y otros menos. Nuestra intención es darles espacio y difusión para que muevan sus comunidades a otro lugar, sea Facebook, Taringa o algún foro que creen ustedes. Personalmente en lo que esté a mi alcance, voy a tratar de ayudar en esta transición a quien lo necesite y en todo lo que sea posible. 

La verdad estoy escribiendo esto con la mayor entereza que puedo, y los que nos conocen saben cuanto significa psicofxp para nosotros. Sé que para muchos de ustedes también, por lo tanto voy a tratar de no mezclar demasiadas emociones en este post inicial (ya habrá tiempo para eso). 

Sé que muchos van a tener preguntas, hagánlas en este mismo tema que voy a responderlas todas con total franqueza. 

Un abrazo sincero, 
Max" 

Otras comunidades recomendas por Psicofxp 

Calma! Nos seguiremos encontrando en los distintos espacios que los usuarios y las comunidades crearon:

Foro / URL Comunidades
Aquelarre Foros Todas las comunidades
El Alquimista Todas las comunidades
PsiComics Comics, Cine y Series
N2R Motos

Historia

Es imposible sintetizar en unas líneas 14 años de historia, pero a modo de brevísimo resúmen diremos que psicofxp fue creada el 15 de noviembre de 2000 por Ismael y que rápidamente fue sumando participantes, principalmente por la recomendación boca en boca.

El sitio fue creciendo gracias a la tarea desinteresada de muchos usuarios que aportaron temas de discusión y crearon los distintos foros temáticas que convirtieron a psicofxp en una de las mayores comunidades de habla hispana.

Millones de participantes y temas de discusión lograron que la actividad no se limitara al entorno virtual: hubo fiestas, salidas, juegos y muchísimas actividades organizadas a veces por el sitio y otras por los mismos usuarios; y así como también se forjaron nuevas amistades, se dieron romances y se formaron familias.

La historia de psicofxp es tan grande como cada una de las personas que lo hicieron posible, desde el propio fundador hasta el más reciente de los usuarios registrados. Pero muy especialmente, el sitio creció gracias al esfuerzo del equipo de administradores y moderadores que desarrollaron una tarea increible en cada uno de los más de 100 foros del sitio.

psicofxp cerró sus puertas pero abrió caminos en la comunicación de los internautas hispanoparlantes, y aunque muchos otros sitios hayan tomado la posta y hayan formado enormes y riquísimas comunidades, esperamos que el legado quede siempre en la memoria de todos los que pertenecimos a "la comunidad naranja"

Ismael, Mauro, Leandro y Max15 de noviembre de 2014

 

Bibliografía
  1. http://www.psicofxp.com/
  2. http://tecnovortex.com/adios-psicofxp/
  3. http://www.adlatina.com/internet/psicofxp-de-comunidad-red-social-de-contenidos
  4. http://www.redusers.com/noticias/psicofxp-desmiente-los-rumores-de-cierre-estamos-reestructurandonos/
  5. http://www.taringa.net/posts/noticias/18092098/Cerro-el-foro-Psicofxp.html
  6.  
Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios

mariogarcia

(Administrador)

Intereses

música, diseño, programación, electrónica, historia, geografía

Puntos: 146 Votos: 113