Juegos Android Nicaragüenses

Opinión acerca de los diferentes juegos android fabricados en Nicaragua. Liberados gratuitamente para su descarga.


Publicado: Editado: Estado:

Nica Bird es un juego creado por NINFUS Design Studio y NicaraguaBinary NIBSA 

Opinión: hace algunos meses tuve la oportunidad de instalar y probar el juego, a la impresión me gusto, cuando comencé a jugar (bueno cabe mencionar que no soy muy diestro para jugar con el sistema táctil), se me hizo difícil jugar, además me pareció una temática muy similar a otros juegos, claro que en diseño y animación estan excelente. Incorporar en el diseño visual temas nicaragüenses así igual que la música de fondo me pareció muy nica! Espero que para el próximo juego tenga una temática muy original.

Para descargar haga clic aquí.

Características:

  1. Tamaño 13MB
  2. Versión liberada 1.1.2
  3. Versión android 2.3 y versiones superiores
  4. Actualizada el 12 de julio de 2014


Lencho el Nica fué creado por JenSoft

Opinión: No he tenido la oportunidad de probar este juego, pero según la descripción se trata de "jGames quiere representar el trabajo, el esfuerzo y las dificultades que tienen que pasar nuestros hermanos nicaragüenses en el país y en el extranjero en la persona de "Lencho El Nica" para llevar el sustento diario a sus hogares." Al parecer tiene una temátca original, pero con un diseño gráfico no muy atractivo. Cuando tenga un chance les doy más datos.

Para descargar Lencho el Nica de clic  aquí.

Características:

  1. Tamaño 25MB
  2. Versión liberada 1.0.34
  3. Versión android 2.1 y versiones superiores
  4. Actualizada el 25 de septiembre de 2014


La Hormiguita juego creado por Denis Torres.

Opinión: Juego que aún no he probado, pero según su descripción su temática: "está basado en un juego muy popular entre los niños y jóvenes de los colegios de Granada Nicaragua, el cual se juega dibujando líneas con un lápiz para unir puntos distribuidos como vértices de cuadros en una hoja de papel." Me atrevo a decir que no existe un juego de este estilo, no es una historia propia, pero es un juego que recuerda aquellos tiempos donde solo se tenía un lápiz y un papel para entretenerse. En cuanto al diseño gráfico es sencillo, simple y ordenado, aunque con un poco más de trabajo se puede lograr una impresión mejor.

Para descargar de clic aquí.

Características:

  1. Tamaño 328k
  2. Versión liberada 1.1
  3. Versión android 3.0 y versiones superiores
  4. Actualizada el 2 de agosto de 2014


Talnite Rompe Ladrillos creado por Miguel Obando, correo electrónico: miguel200972@gmail.com

Es una combinación entre juego Pong y un Brick Breaker. El juego empieza con una pelota que se mueve a una velocidad relativamente lenta y manejable, pero luego empieza a incrementar su velocidad mientras avanzas a niveles más altos dentro del juego (16 niveles). Además puedes compartir tus puntajes en Google+. No pude probar al 100 la aplicación ya que lo probe instalar virtualmente con BlueStacks y me dio un error (Talnite is requesting graphics APIs that are not available on your system and has been), segun el video se mira entretenido como un juego casual fácil al inicio y con complicaciones más adelante, prometo comentar cuando lo instale en un dispositivo físico de seguro ahi funciona al 100%.

Para descargar de clic aquí

Carasterísticas:

  1. Tamaño 15.43MB
  2. Versión actual 1.1.3
  3. Versión android 2.3 y versiones superiores
  4. Actualizada el 15 de diciembre de 2014


Tumbar Tarros y Cubetas creado por Miguel Obando, correo electrónico: miguel200972@gmail.com

Es un juego al estilo Angry Birds (me refiero a la forma de tiro) pero de un modo diferente consiste "lo que tienes que hacer es apuntar la bola en el ángulo correcto y la velocidad correcta para tumbar los más tarros y cubetas que puedas. Justo después de disparar la bola y mientras aún está en el aire, toca el icono con cuatro bolitas que aparece en la parte superior-izquierda de la pantalla para triplicar la bola y hacer el tiro más efectivo. Si logras encestar la bola en la cubeta roja, aparecerá un tarro rojo bomba el cual tienes que tocar para que haga explosión y así poder tumbar aun más tarros y cubetas!!" Este juego lo pude probar pero mi primera impresión fué que muy grande el archivo 24MB, diseñado con Unity, seria como optimizar las librerías ya que es posible que más de alguna este haciendo peso y no se este utilizando o talvez las imagenes. Y mi pregunta porque a la pared le hace falta ladrillos?

Para descargar de clic aquí

Características:

  1. Tamaño 24MB
  2. Versión actual 1.0.3
  3. Versión android 2.3 y versiones superiores
  4. Actualizada el 5 de enero de 2015

A pesar de opinión crítica, es una buena iniciativa el tomarse el tiempo para crear algo propio y más si nos promueve que en Nicaragua se hacen este tipo de trabajo, a los creadores de estos juegos ánimo para que poco a poco perfeccionen sus técnicas de desarrollo.

Bibliografía
  1. Recopilación propia.
  2. Información tomada de las redes sociales.
  3. Sugeridas por algunos usuarios
Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios (5)

Yo probé el de Lencho el Nica y la verdad no te perdes de nada. Está buena la iniciativa y todo, promover aplicaciones creadas por hermanos nicaragüenses, pero realmente no es nada atractivo, sin emoción, lo abres y te aburre!!!

En cuanto a la Hormiguita, es el único que no he probado... vamos a ver!!!

Hoy durante el almuerzo me descargué el de la Hormiguita... está interesante, por lo menos para los que no nos aburríamos jugándolo en nuestros cuadernos cuadriculados.

Lamentablemente siempre hay un "pero"... y este caso es porque no hay instrucciones en el juego, de entrada te aparece el tablero sin ninguna presentación, eso como que le resta atractivo. Me atrevo a decir que de todos los que descargan juegos, tal vez sólo un 10% lea las instrucciones directo desde Google Play.

De tal forma que por falta de diseño, efectos visuales y de sonido, creo que no podrá tener mucha aceptación en la comunidad de jugadores de Android.

A unos le falta una buena historia y a otros un buen diseño!!! :-)

Hola Mario y amigos,

Me parece muy bien que tengan un espacio para comentar sobre los juegos para Android desarrollados en Nicaragua.  Tengo interés particular al respecto, pues yo también soy nicaragüense y estoy desarrollando juegos para Android y quisiera aportar un par de juegos más al tema:

1-     Talnite Rompe Ladrillos: Este fue mi primer juego, lo trepé al Play Store de Google hace unos tres meses aproximadamente.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MiguelObando.Talnite

 

  1. Tumbar Tarros y Cubetas: Este es mi más reciente juego,  disponible en el Play Store de Google desde hace un par de semanas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MiguelObando.CanNBucketKnockdown

Mario, espero puedas agregar mis juegos a tu lista y dejarme saber tus comentarios, igualmente pido a todos los lectores de este articulo poder aportar también sus comentarios.

Saludos,

Miguel Obando

Copiado MiguelOR voy a agregarlo!!! nos gustaria conocer más detalles de tus juegos la mecánica, y no hay mejor explicación que el creador puedes crear una publicación sobre tus juegos seria interesante conocer de tus juegos (crear publicación)

mariogarcia

(Administrador)

Intereses

música, diseño, programación, electrónica, historia, geografía

Puntos: 146 Votos: 113