Universidad Polytechnic Campus Textil & Fashion

Universidad Korea Textile y Fashion Polytechnic, una Universidad que brinda educación gratuita en dos grandes divisiones: División Textil y División de Moda


Publicado: Editado: Estado:

UNIVERSIDAD POLYTECHNIC CAMPUS TEXTIL & FASHION

Tuve el honor de visitar la Universidad Korea Textile and Fashion Polytechnic, situada en Daegu, Corea del Sur (cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur, después de Seul, Busán, e Incheon, una ciudad predominante en la industria textil, una ciudad reconocida por ser bien Fashion).

Por cierto, nos dieron un buen recibimiento!! Gracias al Director de Marketing de dicha Universidad.

Esta Universidad, brinda educación gratuita, ya que es una Universidad del Estado,  brindando servicios en las siguientes áreas:

  • Educación Técnica (Curso por dos años)
  • Desarrollo de competencias para los Empleados
  • Servicios de consultoría de formación educativos

Existen dos divisiones generales:

  • División Textil: Dentro de esta división existen 3 departamentos
  • Departamento de Material de moda: Aquí aprenden sobre la textura y como elaborar diferentes materiales de moda.

  • Departamento de Material de alta tecnología. En estas maquinitas, más pequeñas que las de las grandes industrias, los estudiantes pueden realizar sus propias creaciones textiles.

Estas máquinas permiten ingresar un diseño digital, para que ella pueda tomar el color de los hilos, y tejer la tela.

  • Departamento de diseño de color de textiles. Este departamento me pareció muy bonito, ya que me encantan los colores, y todo eso referente a diseños utilizando color. Tienen unas impresoras, para plasmar el diseño que el estudiante elaboró, primero a mano,  luego digitalizado, para posteriormente ser impresa.

Esta maquinita me gustó... solamente tienes que colocar una mestra de la tela, para que él detecte el color exacto de la tela, y poder reproducir mas telas del mismo color y diseño.

Estos son como tubitos donde hacen las mezclas de colores, y los meten en unas maquinas para que se haga la tintura de los textiles

En estas maquinas meten los tuvimos para procesar el color deseado

Aqui se estan preparando los colores para teñir las telas

Linda esta impresora... la quiero para mi casa jejeje mi mami y yo seriamos felices!!! solo introduces un material especial (textil) para que esta impresora imprima el diseño que deseemos, y yaaa!!! sale la tela con lindos diseños... como para hacer sombrillas, corbatas,  etc... 

  • División de Moda: Dividido en 3 departamentos también:
  • Departamento de Diseño de Moda. Creando en los maniquíes lo que la imaginación les dicte.

  • Departamento de Elaboración de Moda. Aquí aprenden a elaborar alta costura.

En esta aula de clase, se elaboran los diseños que los estudiantes han creado, y estan en cosedera, y planchadera de sus piezas

 

  • Departamento de Marketing de Moda. Los estudiantes crean sus marcas en este departamento, y aprenden cómo exhibir sus productos en las grandes tiendas, para darle mejor publicidad a sus creaciones.

Espero les haya gustado la visita para ustedes virtual (para mí un gusto haberla conocido personalmente) de esta universidad, y para los amantes del diseño de moda, aquí tienen una buena opción para estudiar, es gratuito, con internado, que más pedir!!!

Hasta luego!!

Bibliografía

Visita personal a la Universidad, y exposición del Director del Departamento de Marketing de dicha Universidad.

 

 

 

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios (1)

Interesante!!!

Si hubiera algún plan de becas para amigos y amigas nicaragüenses si sería mucho mejor, una excelente opción. Lo importante no es sólo el hecho de ser gratuita sino tener la tecnología necesaria para la práctica... algo de suma importancia en un mundo donde es obligatoria la experiencia.

shalomj

(Desarrolladores de Contenido)

Puntos: 73 Votos: 10