Krita: Una alternativa gratuita para usuarios de Adobe Illustrator

Krita es un potente software para el diseño o ilustración alternativo para quienes se han acostumbrado a Adobe Illustrator, con la diferencia de que este es totalmente gratis y hasta puedes descargar el código fuente.


Publicado: Editado: Estado: No revisado

Está más que claro que la suite predominante en el mundo de diseño le pertenece a Adobe, en reiteradas ocasiones he intentado usar algun software libre para mis necesidades de diseño, sin embargo, pocos llenan mis expectativas y creo que la de muchos también.

Krita tiene una interfaz amigable y sencilla, probablemente porque estoy acostumbrado a Illustrator, pero aún asi es una interfaz sencilla e intuitiva para iniciar a explorar las opciones de este software. Al igual que otros, se trabaja con capas, puedes crear atajos del teclado, organizar las ventanas a tu gusto y guardarlas como un espacio de trabajo.

Cuenta con una buena galería de pinceles que pueden ser usados en tus diseños, herramientas de simetría para crear diseños con patrones, entre muchas otras opciones que para conocerlas a fondo, hay que probarlas con algo de tiempo. Pero, lo más importante de todo es que es de código abierto y multiplataforma.

Descargar (versión 2.8.3)

Microsoft Windows

Apple MAC OSX

GNU / Linux

Existen repositorios con paquetes de instalación para Linux dedicadas para distribución Linux. Para la instalación sólo se deben ejecutar los siguientes comandos desde un terminal:

Ubuntu / Linux Mint

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update
sudo apt-get install krita
sudo apt-get install kritasketch (otherwise you won't have the sketch brush in 2.8.0)
kbuildsycoca4

OpenSUSE

Para instalarse en OpenSUSE es necesario visitar los repositorios y elegir cuál es el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Fedora

Visitar repositorio

Desde la web también se puede acceder a otros repositorios para otras distribuciones Linux.

Para compilar el software por tu cuenta, sólo debes visitar los repositorios donde el código está disponible y seguir las instrucciones. Puedes visitar Building Calligra Guide para saber cuál es la mejor manera de compilar cualquiera de las versiones del código disponible o leer el artículo Building Krita on Linux for Cats para más información.

Bibliografía

Krita - Digital Painting

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios (2)

Yo creo que le hace falta un poco más!!! es como Gimp ya está a nivel de Photoshop

Claro, aún le falta mucha trayectoria por recorrer para lograr su objetivo de ser usado por los diseñadores en ambientes profesionales, pero sin duda, por lo que veo, va por un buen camino.

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126