Diferencias entre los formatos de imágenes JPEG, GIF y PNG

Principales diferencias entre los formatos de imágenes más conocidos en la Internet. Aprenderás a identificar cuál es el formato que mejor se ajusta a tus necesidades en determinadas ocasiones donde la calidad o el tamaño son factores a considerar.


Publicado: Editado: Estado: No revisado

Se dice siempre que "una imágen vale más que mil palabras" y en el mundo de la Internet las imagenes juegan un papel muy importante en la presentación del contenido. Lamentablemente no siempre podemos mostrar las imágenes o fotografías con la calidad que deseamos, porque esto aumenta el tamaño del archivo y, por ende, el tiempo de carga de la página.

¿Cuándo usar JPEG, GIF o PNG?

Ya sea que estemos compartiendo fotografías en las redes sociales, creando un catálogo de productos, diseñando una web, siempre necesitamos tener cuidado con el tamaño de las imágenes y la calidad de la misma. En esta infografía WhoIsHostingThis nos enseña las principales características de los formatos JPEG (Joint Photographic Experts Group), GIF (Graphics Interchange Format) y PNG (Portable Network Graphics) que debemos tener en cuenta para la decisión final sobre el formato que debemos usar.

Bibliografía

Diseñada por WhoIsHostingThis? y traducida por Alojate.com

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios (1)

Se puede decir que una imagen habla 1000 palabras smiley

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126