Accede a todas tus cuentas de correo desde un solo lugar: Outlook.com

Pasos para agregar cuentas de correo electrónico desde dominios externos a Outlook.com


Publicado: Editado: Estado:

Posiblemente por razones de organización o por otras razones, tengas más de una cuenta de correo electrónico, lo que significa que posiblemente accedas a todas ellas de forma independiente.

Si usas Outlook (de la suite de Microsoft Office) sabrás que puedes tener acceso desde el mismo a más de una cuenta, pero si no accedes siempre a tus cuentas desde un mismo equipo, Outlook.com es una buena opción.

Aunque este proceso también se puede hacer en otros servicios de correo electrónico, lo explicaré para Outlook.com por ser mi favorito. Desde el mismo puedes revisar tus cuentas de Google, Yahoo, Politecnia (en mi caso), entre otros.

Lo primer que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Outlook.com.

1.Abir-Outlook.com.png

Luego, dirigirnos al menú de configuración y luego pulsamos en Opciones.

2.Opciones-cuenta-Outlook.png

En el apartado de Administrar tu cuenta, pulsamos sobre la opción Tus cuentas de correo electrónico.

3.Administra-tu-cuenta.png

Nos aparecerá una página con nuestra cuenta de Microsoft (hotmail, windowslive, outlook, live, etc), y los alias (si has creado algunos). Al final están las opciones para agregar nuevas cuentas de correo de otros dominios.

4.Agregar-cuenta.png

Puedes elegir entre agregar cuenta de sólo enviar, enviar y recibir y crear un alias. En este caso agregaré una cuenta de enviar y recibir porque aparte de recibir los correos de mi cuenta de politecnia, también quiero responder usando la misma y no la de Outlook (windowslive.com).

Ahora sólo debemos llenar el formulario con nuestro nombre, correo electrónico que vamos a agregar y pulsamos sobre el botón siguiente.

5.Llenar-formulario-nueva-cuenta-Outlook

Si deseas configurar el servidor entrante (POP) y saliente (SMTP) además de los puertos, puedes realizar esas configuraciones a través del enlace de Opciones avanzadas, aunque normalmente no es necesario porque Outlook detecta la configuración del servidor de correos que usas.

Si la configuración es detectada automáticamente, ahora sólo debes crear una nueva carpeta para almacenar los correos que te lleguen a esa cuenta y de esta forma no mezclarlos con los de tu cuenta principal de Microsoft.

Si ya habías creado la carpeta deberás hacer uso de la opción Una carpeta existente:….

6.Crear-carpeta-para-nueva-cuenta-Outloo

En las dos cuentas que he configurado he visto el error siguiente, sin embargo, al revisar los detalles de la cuenta podrán darse cuenta que pudo ocurrir alguna advertencia o error en el proceso, pero al ir a la bandeja de entrada, se envía y recibe el correo sin mayores inconvenientes.

7.Error-crear-cuenta-Outlook.png

En la siguiente captura se puede observar la advertencia: "No pudimos recibir tus mensajes: Espera. Quizá el problema se solucione pronto".

8.Detalles-cuenta-Outlook.png

Eso es todo lo que hay que hacer, se pueden agregar cuentas de otros dominios, como Gmail por ejemplo. Aunque mi proveedor de alojamiento web me provee herramientas de acceso a mi correo, se me hace más fácil revisar todo desde un mismo lugar.

9.Revisar-correo.png

A partir de ahora cuando creemos un nuevo correo desde Outlook, podemos usar para la información del remitente la que hemos configurado.

10.Usar-nueva-cuenta-desde-Outlook.com.p

También puedes configurar la aplicación web de Outlook si así lo deseas. Para ello ya había publicado los pasos para realizar la configuración: Accede a todas tus cuentas de correo desde un solo lugar: Outlook.com.

Bibliografía

Experiencia y autoría propia.

Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios (3)

Esta es la configuración online de outlook y la app de escritorio esa falta smiley

Cierto. Vamos a agregarla también porque de hecho debo hacerlo en el nuevo SO que acabo de configurar.

Ya he agregado la publicación para configurar la aplicación de escritorio: Outlook Desktop 2013.

SirOne

(Administrador)

Intereses

Café (elixir de dioses), música, programación, diseño, "El lado oscuro de la luna", The Big Bang Theory, iZombie.

Puntos: 174 Votos: 126