Biografía Grace Brewster Murray Hopper

Grace Murray Hopper fue una científica de la computación y también una militar estadounidense, con grado de contralmirante, considerada una pionera en el mundo de las Ciencias de la Computación. Era conocida por sus amistades como Amazing Grace.


Publicado: Editado: Estado:

Grace Brewster Murray Hopper fue una de las mujeres más influyentes en el mundo de la informática. Una patriota admirable en su país, Grace pasó la mayor parte de su vida dedicada a la Marina de los Estados Unidos convirtiéndose en la persona de más edad a retirarse del servicio activo.  Hopper desarrolló el primer compilador de computadora y desarrolló un lenguaje de computadoras que ayudó a que el mundo de la informática se convierta en lo que es hoy. Sus contribuciones fueron también en el mundo de las matemáticas, donde su trabajo se realizó en criterios irreductibilidad. Hopper pasó la mitad de un siglo dedicado a mantener a Estados Unidos en el borde de la alta tecnología.

  

Grace Hopper nació el 9 de diciembre 1906 en la ciudad de Nueva York. Hopper era bisnieta de Alexander Russell que era un contralmirante de la Marina de los Estados Unidos. Este fue modelo a seguir y el personal héroe de Hopper. No es de extrañar Grace pasó la mayor parte de su vida dedicada a la Marina. Ella era la nieta de un ingeniero civil, John Van Horne, quien dio Hopper obtuvo sus primeras experiencias con ángulos, curvas y ángulos. Su padre, Walter Fletcher Murray, fue un corredor de seguros. Su madre, Mary Campbell Horne Murray, en realidad tenía arreglos especiales realizados para que pudiera estudiar geometría. En ese momento, las mujeres no se les permitía estudiar álgebra o la trigonometría. En opinión de la sociedad que las mujeres sólo necesitan saber las habilidades matemáticas básicas con el fin de usarlo en cuentas de los hogares y las finanzas familiares. Grace tenía un amor especial para los gadgets; era conocida desmontar relojes domésticos para averiguar cómo funcionaban. Sus padres inculcaron la ambición y el empuje que hizo Grace a la mujer que ella era. Su padre quería que sus hijas tuvieran las mismas oportunidades que su hermano tuvo.

A lo largo de la carrera del estudiante de Hopper, recibió una educación superior. Grace asistió a la Escuela Graham and Scroonmakers School en la ciudad de Nueva York, los dos eran escuelas privadas para niñas. Cuando llegó a tiempo para que la Grace asistiera a la universidad, ella trató de hacer un examen de latín y falló.   Ella decidió asistir a la Escuela Hartridge en Plainfield, Nueva Jersey en el otoño de 1923.   Se quedó allí durante un año antes de inscribirse en el Vassar College, a la edad de 17 años, donde se especializó en matemáticas y física. En 1928 asistió a la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Poco después de graduarse en 1930, Grace se casó con su ex profesor de Inglés. Ella obtuvo su Ph.D. en matemáticas en 1934 por la Universidad de Yale para su tesis, "Nuevos tipos de criterios irreductibilidad."  

Después de su carrera de estudiante, Hopper comenzó a enseñar en el Vassar College, donde su primer año de salario sólo tenía ocho cientos de dólares. En 1936, publicó un documento sobre "El ingénito siete como un índice a la teoría de números de Pitágoras." Después del bombardeo de Pearl Harbor, Grace decidió que iba a unirse a la Marina, y seguir los pasos de su bisabuelo. Sin embargo, ella tenía varios obstáculos en su camino. Porque ella era de bajo peso, sólo 105 libras, y fue considerado excedente, ella no era elegible para el alistamiento militar. Después de conseguir un permiso de ausencia del Vassar College, una exención para el requisito de peso, y un permiso especial del gobierno, fue juramentado en la Reserva, en diciembre de 1943, donde fue el encargado de Alférez de Navío. Luego, en 1944, empezó a trabajar en la Oficina de la Ordenanza Computación Proyecto en los Laboratorios Cruft la Universidad de Harvard. Aquí Hopper trabajó en el Mark I con Howard Aiken y fue la tercera persona para programar la Mark I. El Mark I fue el primer gran escala del mundo ordenador de forma automática digital, y era muy grande, 51 pies de largo, 8 pies de ancho y 8 metros de altura. Estaba hecha de más de 760.000 piezas y podría realizar 3 adiciones por segundo y almacenar 72 palabras. Este equipo fue utilizado por la Marina para la artillería y los cálculos balísticos. Durante su trabajo en la Mark I, Hopper se le dio crédito por acuñar el término "bug", que es una referencia a un fallo en el ordenador. De hecho, ella encontró una polilla dentro de la computadora, que estaba causando los problemas.

Grace se divorció en 1945 de Vincent y sin hijos. En 1946, Hopper era mayor de edad para permanecer en el servicio activo y se retiró. Poco después de esto, comenzó a trabajar para la Eckert-Maunchly Computer Corporation como un matemático de alto nivel donde trabajó con John Eckert y John Maunchly en la computadora UNIVAC. El UNIVAC utiliza tubos de vacío en lugar de relé electromecánicos como la marca que hice. También hasta veinte veces más rápido era. También en 1946, publicó un libro, "Un Manual de Operaciones para la secuencia automática controlada Calculadora." Mientras estaba en Harvard, diseñó un compilador mejorado y ayudó a desarrollar Flow-Matic, el primer compilador de procesamiento de datos en idioma Inglés. Un compilador es un programa especial que procesa las declaraciones que están escritas en un lenguaje de programación, y los convierte en un "código" que el procesador del equipo utiliza. Flow-Matic se convirtió en un modelo para un nuevo programa de COBOL (Common Business Oriented Language), que finalmente salió en 1959. Este fue el primer programa de software empresarial fácil de usar. Su objetivo en cumplidores fue que era necesario contar con la normalización. Esto hizo posible que los ordenadores para responder a las palabras en lugar de números. Programadores, anteriores a COBOL, escribirían programas en código binario, cuerdas de la propia y de cero. Esta habitación izquierda por los errores y los errores de los programadores y era extremadamente lento.

Hopper se retiró de la Armada en 1966 en el grado de Comendador. Sin embargo, la Marina le recordó en menos de siete meses en el camino, porque no fueron capaces de desarrollar una planilla laboral, ni siquiera después de 823 intentos. Este reintegro ella hizo la primera mujer a volver al servicio activo. En 1986, se retiró definitivamente de la Marina en el rango de contralmirante, donde ella era la persona de mayor edad para retirarse del servicio activo. Después de su retiro final, ella trabajó con Digital Equipment Corporation como consultor senior. Trabajó allí hasta que murió mientras dormía el 1 de enero de 1992 en la edad de ochenta y cinco. Ella recibió un funeral militar completo en Cementerio Nacional de Arlington, Virginia.

Durante su vida, Grace Hopper recibió numerosos premios. Ella fue nombrada la pionera en Ciencia de la Computación en el año 1969 por la Asociación de Gestión de Procesos de Datos. El 16 de septiembre de 1991, el presidente George Bush concedió Hopper con la Medalla Nacional de Tecnología. Ella fue la primera mujer en recibir este premio. Además de estos premios, Grace fue galardonado con 36 doctorados honorarios de estos colegios y universidades como Newark Facultad de Ingeniería, Universidad de Pennsylvania, Pratt Institute y la Universidad de Long Island, sólo para nombrar unos pocos.  

Gracia sólo tenía unos pocos obstáculos de género que superar. Su único conflicto de género significativo fue cuando trató de entrar en la Armada. La razón por la que incluso ella se consideró para la Armada era porque era un profesor de matemáticas. El hecho de que ella era una de las pocas mujeres en el campo de la informática no le molestaba, ni parecía afectarla. Hopper no parecía tener ningún problema en su educación tampoco. Grace era una mujer muy afortunada y sus logros y contribuciones siempre será recordado.

Bibliografía
  1. www.mathsci2.appstate.edu/~sjg/wmm/student/hopper/hopperp.htm
  2. www.cs.yale.edu/homes/tap/Files/hopper-wit.html
Dar puntos de agradecimiento
Reportar esta publicación

Déjanos tu comentario

Comentarios

mariogarcia

(Administrador)

Intereses

música, diseño, programación, electrónica, historia, geografía

Puntos: 146 Votos: 113